Para recibir un préstamo de Kiva con 0% de interés, sin comisiones y sin garantía, debe cumplir con los siguientes criterios mínimos de elegibilidad:
• Debe tener al menos 18 años de edad.
• No debe estar actualmente en ejecución hipotecaria, bancarrota o bajo ningún gravamen, y debe representar con exactitud su historial crediticio personal.
• No debe haber tenido una condena penal violenta o financiera en los últimos 5 años.
• No debe estar registrado como delincuente sexual.
• Debe residir y operar su negocio en los Estados Unidos.
• Su negocio no puede estar registrado – ni tener operaciones principales – en los estados de Nevada o Dakota del Norte.
• Debe solicitar un préstamo para fines comerciales diferentes a refinanciar deudas o comprar acciones o participaciones de capital.
• Su negocio no debe ser de un tipo considerado inelegible para un préstamo de Kiva.
Algunos ejemplos son: actividades ilegales a nivel federal (p. ej., juegos de azar, productos relacionados con el cáñamo); negocios relacionados con tabaco, casas de empeño, armas, marketing multinivel, ventas directas, criptomonedas, drones o entretenimiento para adultos; negocios que prestan servicios por contrato a grandes corporaciones (p. ej., AirBnB, Uber, Lyft, DoorDash, etc.).
• Debe poder demostrar ingresos (es decir, donaciones) en los últimos 12 meses si su negocio es una organización sin fines de lucro.
• Debe tener una cuenta de PayPal (¡así es como recibirá y también devolverá su préstamo de Kiva!).
• Debe estar dispuesto a demostrar su capital social pidiendo a un pequeño número de sus amigos, familiares, clientes y/o socios comerciales que te hagan un préstamo durante el Período de Recaudación Privada de Kiva - obtenga más información aquí.
Tenga en cuenta que los préstamos con mayor impacto tendrán prioridad durante el proceso de revisión de la solicitud. Esto está alineado con nuestros esfuerzos en Kiva U.S. por replantear la solvencia crediticia y ampliar el acceso al capital para comunidades con menor acceso a recursos: aunque revisamos sus finanzas, priorizamos su carácter, el impacto que tendrá su préstamo en su comunidad y el nivel de apoyo que recibe de su comunidad.
Tenga también en cuenta: Para mejorar y enriquecer Kiva.org y el programa de préstamos de Kiva U.S. para todos los usuarios, tanto los solicitantes como los prestatarios de Kiva deben cumplir con un estándar particular de conducta. Según el acuerdo del prestatario de Kiva, ellos “… aceptan ser respetuosos y no participar en interacciones o comunicaciones fuera de tema, sin sentido o molestas a través del sitio web y del programa.” Los solicitantes de préstamos de Kiva U.S. que no cumplan con este estándar de conducta serán considerados inelegibles para un préstamo de Kiva en este momento y su solicitud será rechazada.