Team profile picture

We loan because...
Para los que tienen fibras para vender: aquí están las fibras y las telas para la ropa. Conocer la historia de los tejidos que se utilizan para hacer las prendas, el origen y las características técnicas, además de ser interesante, también puede ser útil para orientar nuestras elecciones.

El hombre ha aprendido en tiempos muy antiguos a trabajar con fibras de algodón, lino, lana, pudiendo así pasar de usar corteza, hojas de árboles o pieles de animales a usar fibras naturales. Presenciar el procesamiento y la transformación de la fibra en tejido, es como presenciar un acto de "magia"; el conocimiento y la experiencia milenaria que subyacen al antiguo arte de tejer merece una mirada "más atenta" al mundo de los tejidos, del que estamos continuamente rodeados si no "en estrecho contacto con la piel". En todos estos milenios el procedimiento básico para tejer un tejido ha permanecido sustancialmente inalterado: retorcer e hilar las fibras vegetales.

About us
Historia de las telas para ropa

La historia de las telas de la ropa se pierde en la neblina del tiempo, y es tan antigua como el hombre. De hecho, hay testimonios del antiguo Egipto (los paños de lino que cubrían las momias) que atestiguan el uso sabio de las fibras naturales por esos pueblos antiguos. También entre los hallazgos egipcios se han encontrado pinturas murales que describen en detalle el proceso de preparación de las fibras de lino; esto ocurrió hace al menos 5000 años. Más o menos al mismo tiempo en China, se conocía el proceso de obtención de un insecto, el gusano de seda, una fibra preciosa y delicada: la seda. El procesamiento del algodón también es muy antiguo y era muy conocido en la India y el Pakistán.

n siguió el comercio de la seda, el lino, el algodón, la lana para producir tejidos para prendas de vestir que se expandieron por todo el mundo occidental; en Italia la República Marítima de Venecia fue sin duda uno de los principales importadores de tejidos y fibras en bruto. Con el advenimiento de la revolución industrial en 1700, se inventaron máquinas (reemplazando el viejo telar manual) capaces de tejer inmensas cantidades de algodón y lino. El mayor productor de manufacturas textiles fue Gran Bretaña, que mantuvo el monopolio hasta principios del siglo XX.

Fue en Inglaterra donde nacieron las primeras industrias, incluyendo las industrias textiles apoyadas por su potencia mundial y una poderosa flota que cruzaba los océanos importando las mejores fibras de todo el mundo.

Las fibras naturales utilizadas en los tejidos de las prendas de vestir se dividen en dos categorías principales, las de origen vegetal y las de producción animal. Los primeros incluyen el algodón, el lino y el cáñamo, los segundos incluyen la lana y la seda.

fibras vegetales para la ropa
lana
seda
cachemira

Location: España       Team website

 

Latest Messages  

0 messages. Join the team to get in on the action!

Team Activity

This team has not made any loans in the past 90 days that are currently raising funds. Check back soon or make a loan!

Impact   Updated Hourly

1
Team Members
$0
Amount Funded
0
Loans
0.0
Loans per member

Rankings In Events Category

#4 for New Users (Last Month)