Team profile picture

We loan because...
Todas las sustancias, legales e ilegales, producen algún tipo de alteración en la persona que las toma. Y no me refiero sólo a los cambios de personalidad durante una noche de baile, por poner un ejemplo. De hecho, en este post me refiero a los órganos internos de un ser humano: los intestinos, el cerebro. ¿Qué consecuencias tiene para ellos el consumo de drogas en términos de frecuencia y cantidad? ¿Te has preguntado alguna vez cuánto tiempo permanece una sustancia en nuestro organismo y cómo afecta a cada parte del mismo en ese tiempo?


Antes de intentar responder a estas preguntas, es necesario aclarar una cosa. Este artículo parte del supuesto teórico de que la sustancia X genera el efecto para el que está destinada. Todos sabemos que en la práctica lo que consumimos nunca es cien por cien puro, y como ya se ha explicado en estas páginas, por ejemplo, lo que a nuestros ojos puede parecer simple cocaína es en realidad una mezcla de cocaína y decenas de adulterantes y diluyentes.

Dicho esto, y para saber qué ocurre cuando introducimos la citada sustancia en nuestro organismo, hablé con tres médicos colombianos: Guillermo Alonso Castaño, experto en adicciones y miembro del Comité de Investigación en Salud Mental de la Universidad Ces de Medellín; Jairo Telléz, toxicólogo y director del Departamento de Toxicología de la Universidad Nacional de Colombia; y Ana María Giraldo, médica y cirujana especializada en adicciones.

About us
EN PRIMER LUGAR: ¿QUÉ PASA CON EL CEREBRO?

"El consumo funciona un poco como una escalera", dice el Dr. Castaño. "Las primeras veces no genera problemas. Pero, sin darse cuenta, las personas que sufren una serie de condiciones -hipersensibilidad cerebral o neurológica, antecedentes familiares de abuso de sustancias o problemas mentales, trastornos afectivos, escasas habilidades sociales, contextos especialmente adversos en los que el consumo de drogas es muy elevado- pueden acabar desarrollando una adicción."

Sin embargo, en todos los casos se trata de una pendiente muy resbaladiza.

Location: Sevilla       Team website

 

Latest Messages  

0 messages. Join the team to get in on the action!

Team Activity

This team has not made any loans in the past 90 days that are currently raising funds. Check back soon or make a loan!

Impact   Updated Hourly

1
Team Members
$0
Amount Funded
0
Loans
0.0
Loans per member

Rankings In Events Category

#9 for New Users (This Month)