A loan of $525 helped buy fertilizer, insecticide, and pay wages of her workers.


Hidelsa's story

La Señora Hidelsas, socia del Banco Comunal "Judith Tuanama", vive en la región y provincia de El Dorado, distrito de San José de Sisa. Se dedica al cultivo y venta de cacao. Hidelsa cultiva en su chacra para luego venderlo a los compradores mayoristas del distrito y los recolectores de cacao que vienen desde Tarapoto en busca de esta semilla la cual es muy buscada en el mercado.

Con este préstamo de S/. 1,500, el cual cancelará en 6 cuotas, comprará abonos e insecticidas para asegurar la producción, también pagará la mano de obra de los peones, ya que requiere de ellos para realizar los trabajos de cuidado de la chacra y de esa manera sacar un buen producto porque depende de ello para darle buen precio al producto y así satisfacer las necesidades de sus clientes.

Hidelsa tiene 36 años de edad, vive con su esposo y sus 3 hijos, quienes la apoyan en las actividades de la chacra. Es una mujer trabajadora y con muchas ganas de seguir trabajando. Su meta está en aumentar la chacra en el cultivo de cacao y construir una casa.

Translator profile picture

Translated from Spanish by Kiva volunteer Cindy Kendall


Loan details


Lenders and lending teams



Loan details