Check out other loans that are currently fundraising!
Reina Isabel
View original language description ↓
Reina Isabel G. M. es una señora de 47 años de edad la cual vive con su esposo y sus tres hijos en una comunidad llamada Santa Fe localizada en Los Chiles, provincia de Alajuela; está comunidad se destaca por ser una zona montañosa y por estar muy cerca de la frontera norte de nuestro país. Sus principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura específicamente se da la siembra de granos básicos, caña de azúcar, naranja.

Doña Reina se desde hace algunos años inicio su propio negocio una pulpería (tiendita de abarrotes) para vender productos básicos a sus vecinos en su propia casa; con este negocio ha logrado tener una actividad económica rentable que la ayuda a mejorar su calidad de vida.

Actualmente ella necesita un préstamo por ¢685.000(seiscientos ochenta y cinco mil colones) para comprar mercadería que pueda vender y así continuar con su negocio. Específicamente comprará abarrotes básicos como arroz, frijoles, verduras, productos enlatados, refrescos, jabón y todo lo que se refiere a la canasta básica del costarricense que vive en las zonas rurales. Doña Reina comenta que el servicio que ella brinda es muy importante ya que no existen otra pulpería cercana a esa zona por lo tanto comenta que tiene bastantes clientes.

Doña Reina es socia de la Empresa de Crédito Comunal Manantial de Santa Fe, una de las 100 organizaciones socias de EDESA en Costa Rica. Este será su segundo préstamo y con él espera crecer más a nivel personal y económico. También destaca que gracias a este tipo de organizaciones y medios facilitadores de crédito puede dedicar más tiempo a las actividades productivas.

Additional Information

More information about this loan

As a small and relatively young MFI located in Costa Rica, EDESA has difficulty attracting other sources of capital. Many other microfinance funders do not work in Costa Rica, because overall the country is too rich. However, organizations such as EDESA work with extremely marginalized populations in Costa Rica that really need the access to capital that EDESA provides. By funding EDESA, Kiva lenders are allowing the organization to grow and reach more people than they otherwise would be able to reach.

About Costa Rica

  • $12,900
    Average annual income
  • 43
    View loans »
    Costa Rica Loans Fundraising
  • $4,436,225
    Funds lent in using Kiva
  • 581.4
    Costa Rica Colones (CRC) = $1 USD

Success!! The loan was 100% repaid

A loan of $1,200 helped Reina Isabel inventario y Mercadería.
100% repaid
Repayment Term
38 months (Additional Information)
Repayment Schedule
Irregularly
Disbursed:
Oct 16, 2009
Listed
Oct 14, 2009
Currency Exchange Loss:
Possible
Ended:
Nov 15, 2012