Check out some available loans that are similar to this one!
Evelio
View original language description ↓
Evelio R. A. es un señor de 58 años de edad quien vive con su esposa en una comunidad llamada El Sauce de Santa Teresita de Turrialba, Provincia de Cartago. Es una pequeña comunidad rural de aproximadamente dos mil habitantes. Sus pobladores se dedican a la producción de leche y siembra de café. Tiene un relieve irregular y mucho del terreno se mantiene como bosque tropical húmedo. La comunidad tiene paisajes muy pintorescos que combinan el bosque tropical con dos lindas lagunas, plantaciones de café y lecherías. El Sauce se localiza aproximadamente a hora y media en bus de Turrialba, el centro de comercio más cercano. Sin embargo, varias veces al año el camino se vuelve intransitable por las lluvias que azotan la zona. Este es sin duda uno de los principales desafíos para la comunidad.

Cuando no existían actividades muchas personas optaron por salir a buscar trabajos en Turrialba o en fincas bananeras ubicadas en la Zona Atlántica de Costa Rica. Actualmente los precios del café y la leche han mejorado, por lo tanto los vecinos buscan cómo invertir en proyectos en la misma zona y de esta forma evitar migrar.

Como parte de las respuestas a esa situación, desde hace dos años se instaló en la comunidad una planta de elaboración de quesos, propiedad de la Asociación de Productores de Leche de El Sauce, hecho que motivó a don Evelio a iniciar en la producción de leche para luego venderla a esta planta.
Asegura que su familia se ha dedicado a esta actividad durante mucho tiempo, por lo que ha podido experimentar todos los cuidados que demanda, además de la instrucción recibida por parte de sus familiares a lo largo del tiempo.

Don Evelio desea obtener un micro crédito de ¢500,000 (quinientos mil colones) para comprar una vaca lechera más y poder hacer crecer su negocio ya que desea ser un microempresario exitoso y así poder ayudar a que su familia siga adelante esto es una de las cosas que lo motiva a esforzarse y trabajar con mucho esmero.

Don Evelio es socio de la Asociación de Productores de El Sauce, una de las 100 organizaciones socias de EDESA en Costa Rica. Este será su primer préstamo y con él espera continuar creciendo a nivel personal y económico. También destaca que gracias a este tipo de organizaciones y medios facilitadores de crédito puede dedicar más tiempo a las actividades productivas.

Additional Information

More information about this loan

As a small and relatively young MFI located in Costa Rica, EDESA has difficulty attracting other sources of capital. Many other microfinance funders do not work in Costa Rica, because overall the country is too rich. However, organizations such as EDESA work with extremely marginalized populations in Costa Rica that really need the access to capital that EDESA provides. By funding EDESA, Kiva lenders are allowing the organization to grow and reach more people than they otherwise would be able to reach.

About Costa Rica

  • $11,100
    Average annual income
  • 37
    View loans »
    Costa Rica Loans Fundraising
  • $4,170,625
    Funds lent in using Kiva
  • 581.4
    Costa Rica Colones (CRC) = $1 USD

Success!! The loan was 100% repaid

A loan of $875 helped Evelio compra de una vaca lechera.
100% repaid
Repayment Term
26 months (Additional Information)
Repayment Schedule
Monthly
Disbursed:
Oct 19, 2009
Listed
Oct 14, 2009
Currency Exchange Loss:
Possible
Ended:
Nov 25, 2011