Check out some available loans that are similar to this one!
Felicia María
View original language description ↓
Felicia María G. S. es una señora de 45 años de edad la cual vive con uno de sus cuatro hijos en una comunidad llamada las Nubes localizada en los chiles, provincia de Alajuela; está comunidad se destaca por ser una zona montañosa y por estar muy cerca de la frontera norte de nuestro país. Sus principales actividades económicas son la ganadería y la agricultura específicamente se da la siembra de granos básicos, caña de azúcar, naranja.

Doña Felicia se dedica a la agricultura, en estos momentos ella se dedica a la siembra de ñame, un tubérculo de agradable sabor, rico en nutrientes, de procesamiento agroindustrial amplio y de gran demanda tanto en Costa Rica como en otros países.

Actualmente doña Felicia está solicitando un préstamo de ¢500,000 (quinientos mil colones), para ampliar su siembra y así ayudarse con la preparación del suelo, compra de semillas, fertilizantes, abonos entre otros insumos que sean necesarios para garantizar la siembra óptima del ñame.

Con esta inversión espera lograr una buena cosecha, con un producto de características apropiadas para conseguir un precio de venta alto. Con esto desea iniciar un proyecto exitoso que le permita mejorar las condiciones de su familia.

Doña Felicia es socia de la Empresa de Crédito Comunal Las Nubes, una de las 100 organizaciones socias de EDESA en Costa Rica. Este será su cuarto préstamo y con él espera crecer más a nivel personal y económico. También destaca que gracias a este tipo de organizaciones y medios facilitadores de crédito puede dedicar más tiempo a las actividades productivas.

Additional Information

More information about this loan

As a small and relatively young MFI located in Costa Rica, EDESA has difficulty attracting other sources of capital. Many other microfinance funders do not work in Costa Rica, because overall the country is too rich. However, organizations such as EDESA work with extremely marginalized populations in Costa Rica that really need the access to capital that EDESA provides. By funding EDESA, Kiva lenders are allowing the organization to grow and reach more people than they otherwise would be able to reach.

About Costa Rica

  • $12,900
    Average annual income
  • 36
    View loans »
    Costa Rica Loans Fundraising
  • $4,438,125
    Funds lent in using Kiva
  • 587.2
    Costa Rica Colones (CRC) = $1 USD

Success!! The loan was 100% repaid

A loan of $875 helped Felicia María mantenimiento y compra de insumos para siembra de ñame.
100% repaid
Repayment Term
38 months (Additional Information)
Repayment Schedule
Irregularly
Pre-Disbursed:
Sep 22, 2009
Listed
Oct 1, 2009
Currency Exchange Loss:
Possible
Ended:
Oct 16, 2012