Check out some available loans that are similar to this one!
Flor María
View original language description ↓
Flora María O. C. es una joven señora de 26 años de edad, quien vive con su esposo y sus dos pequeños hijos en una comunidad rural de Costa Rica llamada San Gabriel, localizada en Yolillal, Upala en la provincia de Alajuela. Es una comunidad rural con una extensión relativamente grande, con topografía semi montañosa ubicada en Costa Rica, Centroamérica. Sus actividades principales son la agricultura de granos básicos, y en menor escala a la ganadería

Desde muy joven doña Flor se ha dedicado a la agricultura específicamente a la siembra de arroz, por lo tanto, dice que tiene bastante experiencia en el cuidado y mantenimiento de esta clase de cultivo tiene un terreno en el cual ha sembrado arroz anteriormente y le ha dado muy buenos resultados a la hora de distribuirlo por lo cual desea expandir su plantación, ya que gracias a este negocio la calidad de vida de su familia ha mejorado considerablemente. Comenta también que se siente muy orgullosa de si misma ya que ha podido ver como su proyecto ha crecido gracias a la dedicación y esfuerzo que ha tenido.

En estos momentos lo que solicita doña Flor es un micro crédito de ¢500,000 (quinientos mil colones), para ayudarse con la preparación del terreno, compra de semillas, fertilizantes, entre otros insumos que sean necesarios para garantizar la siembra óptima del arroz y lograr una buena cosecha.

Doña Flor forma parte de la Empresa de Crédito Comunal de San Gabriel, una de las 100 organizaciones socias de EDESA en Costa Rica. Este será su tercer crédito y dice que con el espera seguir creciendo como microempresaria y sacar su negocio adelante. También destaca que gracias a este tipo de organizaciones y medios facilitadores de crédito puede dedicar más tiempo a las actividades productivas.


Additional Information

More information about this loan

As a small and relatively young MFI located in Costa Rica, EDESA has difficulty attracting other sources of capital. Many other microfinance funders do not work in Costa Rica, because overall the country is too rich. However, organizations such as EDESA work with extremely marginalized populations in Costa Rica that really need the access to capital that EDESA provides. By funding EDESA, Kiva lenders are allowing the organization to grow and reach more people than they otherwise would be able to reach.

About Costa Rica

  • $11,100
    Average annual income
  • 17
    View loans »
    Costa Rica Loans Fundraising
  • $4,065,825
    Funds lent in using Kiva
  • 584.3
    Costa Rica Colones (CRC) = $1 USD

Success!! The loan was 100% repaid

A loan of $875 helped Flor María mantenimiento y compra de insumos para siembra de arroz.
100% repaid
Repayment Term
26 months (Additional Information)
Repayment Schedule
Monthly
Disbursed:
Sep 17, 2009
Listed
Sep 14, 2009
Currency Exchange Loss:
Possible
Ended:
Oct 18, 2011