Check out some available loans that are similar to this one!
Betina
View original language description ↓
Betina U. S. es una señora de 54 años de edad, quien vive en una pequeña comunidad rural de Costa Rica llamada Cuatro Bocas de Upala, localizada en la Provincia de Alajuela. Ahí se desarrollan actividades como el comercio, ganadería de doble propósito (carne y leche) y agricultura.

Doña Lilliam es madre de 5 hijos pero ya todos son mayores de edad por lo tanto no viven con ella pero si la ayudan con diferentes gastos. Desde hace ya varios años doña Betina se dedica a la ganadería de doble propósito. Logra vender sus productos a los vecinos de su comunidad quienes se muestran muy satisfechos con la calidad de los productos que ofrece.

Doña Betina considera que gracias al progreso de este proyecto, ella y su familia han mejorado poco a poco sus condiciones de vida y ha logrado ser participe en el desarrollo de la comunidad, también comenta que desde que inicio con el negocio su autoestima ha mejorado mucho y ahora se siente muy capaz.

En estos momentos doña Betina desea obtener un microcrédito por ¢600,000 (seiscientos mil colones), para comprar 4 vacas y así poder incrementar la producción. Ella sabe que contar con mayor número de vacas más es un mayor sacrificio y demandará más trabajo. Sin embargo, el deseo de ser una microempresaria exitosa la motiva ha esforzarse con gran esmero y dedicación.

Doña Betina es socia de la Empresa de Crédito Comunal Bansuperafe; la cual está integrada solo por mujeres ya que se especializa en apoyar a mujeres no profesionales y jefas de hogar, es una de las 100 organizaciones socias de EDESA en Costa Rica. Este será su segundo préstamo y con él espera continuar creciendo a nivel personal y económico además de participar activamente en la organización de crédito en su comunidad.

Additional Information

More information about this loan

As a small and relatively young MFI located in Costa Rica, EDESA has difficulty attracting other sources of capital. Many other microfinance funders do not work in Costa Rica, because overall the country is too rich. However, organizations such as EDESA work with extremely marginalized populations in Costa Rica that really need the access to capital that EDESA provides. By funding EDESA, Kiva lenders are allowing the organization to grow and reach more people than they otherwise would be able to reach.

About Costa Rica

  • $11,100
    Average annual income
  • 7
    View loans »
    Costa Rica Loans Fundraising
  • $3,978,825
    Funds lent in using Kiva
  • 583.1
    Costa Rica Colones (CRC) = $1 USD